En el mandato de Lasso ya se han designado cuatro directores de la SNAI

(Redacción Ibarra).- A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación informó que, este miércoles, mediante Decreto Ejecutivo 282, el presidente Guillermo Lasso nombró al general de Distrito, en servicio activo, Pablo Ramírez como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Asumirá las competencias para la contratación de obras de construcción y remodelación en el Sistema de Rehabilitación Social.

Emapa-I

Este cambio ocurriría por la renovación del estado de excepción en los centros penitenciarios del país. Tras la designación, el Gobierno agradeció a Fausto Cobo, quien hasta ahora estuvo al frente de la institución.

Según el documento, el nuevo titular del SNAI deberá acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, dispuestos por la administración de Lasso, el pasado 24 de mayo.

Emapa-I

De igual forma, señala que la principal labor de Ramírez será trabajar para poner en orden el Sistema de Rehabilitación Social del Ecuador, «con bases sólidas de disciplina y respeto a los derechos humanos».

La institución tendrá un lapso no mayor a 90 días para coordinar las acciones necesarias para la ejecución del decreto ejecutivo con el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Plus Servicios Tecnológicos

A seis meses de iniciado el mandato de Lasso, Ramírez se convierte en el cuarto director del SNAI. Su designación ocurre en medio de una crisis carcelaria que dejó más de 300 privados de libertad asesinados, en lo que va del año.

Fuente Radio La Calle

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.