Se construyen casetas para almacenamiento de químicos en sistemas rurales

(Redacción Ibarra).- Con el aporte económico de la Fundación Ayuda en Acción, la EMAPA-I, construye casetas para el almacenamiento y mezcla de químicos en diferentes sistemas de agua potable de la zona rural.

La cooperación está encaminada a la construcción de tres casetas de almacenamiento y mezcla de químicos para los sistemas de agua potable de Salinas, Carpuela y El Juncal. De estas, la obra de Salinas está en fase de terminación.

Emapa-I
Emapa-I

Después de esta intervención, empezará la construcción de la caseta en el sistema de Carpuela y El Juncal, respectivamente. El acuerdo para esta intervención se firmó en agosto pasado, durante la sesión solemne del aniversario 52 de la EMAPA-I.

La infraestructura que se construye en estos sistemas, servirá para garantizar condiciones adecuadas para el almacenamiento y manejo de los químicos que se usan en el proceso de potabilización del líquido vital que sirve para abastecer a la población de estos sitios de la zona rural.

La inversión en la construcción de las casetas, bordea los 12.000 dólares, en donde consta la cooperación de Ayuda en Acción (9.000 dólares) y la contraparte de la Empresa, valorada fundamentalmente en mano de obra por 3.000 dólares.

La Jampa

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, destacó la cooperación de Ayuda en Acción, por cuanto permite cumplir con una necesidad elemental, que es almacenar los químicos para la potabilización del agua bajo sombra y en espacios adecuados, como exige la norma correspondiente.

Los trabajos en Salinas, concluirán durante esta semana con la pintura y adecuación del piso y posteriormente se procederá a la instalación de equipos y accesorios.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.