La Situación cada vez es más compleja y aún no se especifican las causas exactas

(Redacción Pimampiro).- La noche del pasado martes 23 de noviembre, alrededor de las 23H50, se registró el deslizamiento en masa de la zona que estaba declarada en emergencia en San José de Aloburo.

El deslizamiento de tierra ocurrido ayer se arrasó 11 viviendas, cuyas familias ya fueron evacuadas la semana anterior y en el transcurso de las dos últimas semanas. 10 de ellas se encuentran en la casa de acogida municipal establecida en la antigua escuela de El Tejar, dos en viviendas proporcionadas por la Municipalidad y dos en viviendas de amigos. A raíz del último suceso más familias deben ser evacuadas debido a que se encuentran en la zona de alto riesgo.

Zona que fue declarada en emergencia el sábado 20 de noviembre, tras analizar los informes presentados por las diferentes mesas técnicas y el informe inicial entregado por los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), y por sugerencia de los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Plus Servicios Tecnológicos

Varias familias del sector ya fueron trasladadas hasta lugares más seguros, sin embargo aún no se conoce fue ha sido la pérdida económica para sus habitantes, ya que perdieron parte de sus viviendas y tierras productivas.

Hasta el momento se aperturaron vías alternas, a la vez se gestiona ante organismos provinciales y nacionales el apoyo ante esta difícil situación por la que atraviesa el cantón Pimampiro; pues el desplazamiento de tierra continúa y las grietas cada día son más y de mayor diámetro.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.