El Proyecto Pesillo-Imbabura otra solución para Ibarra

(Redacción Ibarra).- El Gerente de la EMAPA-I Ing. Reinaldo Díaz, se reunió con técnicos y ejecutivos del Consorcio Prointec-Hidroplan, empresa consultora que realizó los estudios de diagnóstico y complementación del diseño de tanques, conexiones domiciliarias, modelación hidráulica, macrosectorización para entregar el agua en bloque, mono medición y redes para la operación integral del sistema de agua potable Pesillo-Imbabura.

Para que el proyecto avance de acuerdo a lo programado, es necesario que se construyan los tanques en los sectores de Turupamba Alto, nuevo tanque para Zuleta, otros tanques en el Abra, Cashaloma y Santa Marianita, así como determinar los caudales globales que se obtendrán con esta infraestructura.

Emapa-I

El Pesillo-Imbabura atenderá la gran demanda de agua potable que adolecen varios sectores de las comunidades rurales de los cantones Ibarra, Otavalo y Antonio Ante en la provincia de Imbabura, y Pedro Moncayo y Cayambe en la provincia de Pichincha.

Emapa-I

Con la ejecución de este proyecto, dijo el Gerente de EMAPA, Reinaldo Díaz se espera lograr mayor continuidad en el servicio de agua potable y un líquido vital de calidad, que sea apto para el consumo humano y mejoren las condiciones de salud y vida de la población.

En este sentido, Ibarra tiene concesionados 220 litros por segundo que serán distribuidos para riego y consumo humano de la población del norte del país.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

En definitiva, lo que se busca con esta visita de los técnicos consultores es recabar la información sobre las obras que debería ejecutar la EMAPA Ibarra, comprobar la capacidad de endeudamiento de las juntas de agua y empresas de agua potable beneficiarias y el funcionamiento de la conectividad de todos los sistemas a la red principal del proyecto.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.