Iniciativas para retomar El Proyecto Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha

(Redacción Ibarra).- El Gerente de la EMAPA-I, Msc. Reinaldo Díaz, mostró interés por conocer acerca de información técnica y jurídica del proyecto Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha, que vendría a solucionar buena parte del déficit de agua potable que tiene la ciudad de Ibarra.

Para el efecto, mantuvo una reunión con el señor Washington Estrella, Presidente de la Asociación Puruhanta, quien explicó los avances de este proyecto que vendría a solucionar en buena parte del déficit de agua potable que tiene la ciudad de Ibarra.

Emapa-I

El Gerente de EMAPA quiere vincularse al proyecto, sugiriendo al Ministerio de Ambiente la conformación de una mesa técnica de trabajo a fin de actualizar los Términos de Referencia y avanzar en una propuesta de financiamiento de este proyecto. El estudio definitivo estaría costando unos 2 millones de dólares y la construcción del proyecto alrededor de 120 millones de dólares.

Emapa-I

También se quiere pedir a las autoridades que el proyecto pase al GAD Ibarra, pues ahora está en poder de la Empresa del Agua en Guayaquil y eso dificulta mucho los trámites que se deban realizar.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

Por lo pronto el Ing. Reinaldo Díaz se comprometió a revisar los estudios de pre factibilidad del proyecto Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha y a preparar los Términos de Referencia a fin de que el proyecto alcance el financiamiento correspondiente y entre en funcionamiento para solucionar el problema de falta de agua especialmente en las partes altas de los cantones Pimampiro e Ibarra.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.