Cinco alternativas presentará la empresa mencionada en este contrato de servicios de consultoría

(Redacción Ibarra).- En rueda de prensa realizada en el Salón de la Ciudad, ante los medios de comunicación, este viernes 29 de octubre, con la presencia de la Alcaldesa y  Concejales, se realizó la firma del contrato para la asignación de la consultoría, para la evaluación de alternativas de conexión vial entre el Anillo Vial tramo norte y el acceso a la laguna de Yahuarcocha con la presencia del representante legal de la empresa española Técnica y de Proyectos S.A TYPSA, el doctor Carlos Andino Pinto.

Intervino el Ingeniero Andrés Angulo coordinador del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del transporte de la ciudad de Ibarra, quien manifestó que es un proyecto de formato del Banco Mundial y con este insumo vamos a poder seleccionar la opción más acertada porque se han cumplido normas internacionales que aunque ha tomado más tiempo por causa de la pandemia, se sigue cumpliendo, brindado informes ejecutivos y alternativas técnicas.

Cinco alternativas presentará la empresa mencionada en este contrato de servicios de consultoría por suma global a través del Préstamo No. BIRF 8579-EC del Banco Mundial para el Mejoramiento de la Infraestructura de Transporte de la Ciudad de Ibarra y cuyo título como consultoría es: Evaluación de alternativas para la conexión vial entre Anillo Vial tramo Norte y el acceso a la Laguna Yahuarcocha, Optimización del trazado del Anillo Vial tramo Sur y estudios definitivos de ingeniería, social y ambiental para la alternativa seleccionada y el trazado definitivo del Anillo Vial tramo Sur con un monto de 1.568.301,03 dólares en un plazo de 190 días. En un proceso de licitación internacional realizado con absoluta prolijidad.

Aparte de los estudios definitivos de la alternativa seleccionada se harán los diseños definitivos de la optimización del tramo Sur del anillo vial en 12,6 kilómetros.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

La Alcaldesa manifestó : “Esta es una mañana importante para Ibarra, porque uno de los proyectos más soñados de la ciudad pueden hacerse realidad;  desde hace 20 años desde que se hizo la ampliación del puente de los molinos y la vía hacia Yahuarcocha y es momento de tomar decisiones porque este tipo de proyectos no pueden llevarse a cabo sin un estudio técnico. Esperamos que esta consultoría trabaje en los tiempos identificados y el mes de junio del próximo año ya podamos negociar con el banco la que será la mejor alternativa para la ciudad.  Tenemos cinco alternativas y luego de los estudios, la mejor, con la venia del Concejo Municipal, es la que será financiada por el Banco Mundial siendo de los pocos municipios del Ecuador que tenemos esta gran posibilidad, porque ya tenemos el crédito aprobado de 53 millones de dólares y serán  destinados para este importante proyecto. Lamentablemente no están los personeros del Banco Mundial pero a nombre del Concejo Municipal agradecemos el cariño y el respeto que siempre nos han demostrado para poder lograr los objetivos de ciudad”.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.