“TU PARTICIPACIÓN CUENTA” es el eslogan de este proceso electoral ibarreño.

(Redacción Ibarra).- La Municipalidad de Ibarra y la Dirección de Participación Ciudadana este martes 26 de octubre en el Salón de la Ciudad dieron a conocer mediante rueda de prensa detalles de las elecciones barriales 2021 que arrancará con el empadronamiento de los ciudadanos que deseen inscribirse para los Consejos Barriales, la Asamblea Cantonal preparatoria para la decisión del Presupuesto Participativo 2022 y la elección de los Líderes Barriales en el mes de diciembre.

La transición ordenada de los miembros de las directivas de los Consejos Barriales Urbanos del cantón Ibarra, se realiza por medio del ejercicio de la democracia directa, mediante elecciones para el escogimiento de sus miembros, de manera universal directa y secreta, con todos los pobladores empadronados en cada barrio, en una tarea emprendida por el Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra (GAD-Ibarra), ejercitando sus atribuciones legales y legítimas, convocando a los ciudadanos para elegir y ser elegidos, en un contexto participativo y transparente.

La Msc. Miriam Ayala manifestó: “Estas elecciones son un hito histórico en la ciudad y con la articulación de las directivas barriales en funciones, será importante  elaborar los padrones en sus propios barrios, luego se dará a conocer con la venia del presidente del barrio y el director de participación ciudadana este trabajo. Nuestra vocación es servir a los demás y agradezco a los medios de comunicación por interesarse en este tema ciudadano”.

Por su parte el concejal Msc. Oscar Lomas, Presidente de la Comisión de Planificación hizo una explicación detallada de este proceso: “Tenemos una ficha de empadronamiento en la Victoria y en Priorato por lo pronto, pero tendremos de todos los barrios, por eso es que necesitamos que todas las personas y ciudadanos asistan a empadronarse; el Municipio con un gran equipo, estarán a las órdenes en todos los barrios y garantizará el desarrollo del proceso para cumplir y hacer cumplir el calendario electoral, vigilar que la propaganda no lesione la integridad moral de los candidatos y entender que  el respeto mutuo debe primar.

El directivo es de consenso, de gestionar los recursos para que los recursos lleguen a sus barrios con la obra. La campaña tiene que ser una fiesta democrática y durará siete días. Deseamos ser transparentes para que la voluntad del pueblo se vea representada legalmente y en diciembre serán las elecciones de los Consejos Barriales. Tomemos en consideración que es primera vez en la historia de Ibarra que vamos a tener un padrón de los barrios, porque de las parroquias si tenemos a través del Consejo Nacional Electoral, por ello es vital su participación voluntaria y cívica”.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

La alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco en su intervención manifestó: “La mañana de hoy es histórica porque pasamos de lo que eran las elecciones de las asambleas cantonales hacia el voto universal. Gracias a la Comisión de Planificación y Presupuesto que ha tomado la batuta de esta iniciativa importante para la ciudad y así sumar propositivamente. Iniciamos nuestra hoja de ruta con el empadronamiento, que facilita el entendimiento, la legitimidad y la representatividad de este proceso. Para ganar las elecciones hay que empadronarse, hacer una campaña con un equipo de vecinos y participar activamente. Lo único que realmente queremos es que cada uno de los barrios elijan democráticamente a sus candidatos, estamos haciendo un esfuerzo enorme a nivel país por la sistematización del voto universal y nos hemos demorado en este reglamento porque ha sido un accionar de todo el Concejo Municipal quien han incorporado múltiples artículos, abordando temas importantes para la ciudad porque son gente que le interesa la ciudad y han hecho aportes invaluables que ojalá la ciudadanía sepa valorar el trabajo de los concejales y sus ideas”.

“Como vecina quiero invitarles para que participemos de estas elecciones de forma activa y así mismo ser vigilantes que este proceso electoral para luego tener en paz las elecciones de nuestros Consejos Barriales, gracias señores Concejales por la predisposición al trabajo  conjunto y gracias al equipo humano que emprenderá con esta gran tarea democrática”.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.