Fernando H. de 28 años y Romel Y. de 50 años estaban entre los escaladores

(Redacción Ibarra).- Tras recibir la alerta de varios andinistas que estaban atrapados por la avalancha que los sorprendió la mañana de este domingo 24 de octubre de 2021, en el Tayta Chimborazo, el volcán más alto del país.

La alerta ingresó cerca de las diez de la mañana de este domingo, después de la cual se activaron los grupos de rescate. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y un grupo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo fueron los primeros en acudir al sitio.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) de Ecuador, que fue el que atendió el llamado de emergencia de los escaladores. De acuerdo con un tweet publicado en su cuenta oficial. «Confirmamos el deceso de cuatro alpinistas y una persona gravemente herida. Una unidad aérea del ECU911 trasladó a esta persona hacia un hospital»

Plus Servicios Tecnológicos

“Se coordinó con los equipos de asistencia bomberil y Protección Civil la evacuación total del pico nevado del Chimborazo. Hasta el momento, han sido localizados otros nueve turistas en la región nevada de El Altar. Todos se encuentran a salvo y han empezado a descender la montaña con el apoyo de organismos de socorro”, precisó un comunicado del ente de seguridad. 

Auto Show Ibarra 2021

Al momento que se alertó sobre el accidente climático, se rumoreaba sobre la presencia de escaladores imbabureños. De manera extraoficial a nuestra sala de redacción nos hicieron llegar una lista con las personas que habrían participado en el ascenso al volcán. Se trataría de Fernando H. de 28 años y Romel Y. de 50 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.