Con 10 votos se solicitó que se suspenda y se revise la resolución asumida unilateralmente por Movidelnor

(Redacción Ibarra).- En reunión ordinaria del Concejo Municipal realizado el día miércoles 20 de Octubre el Concejo Municipal presidido por la alcaldesa de Ibarra Msc. Andrea Scacco y luego de un debate en donde rindió testimonio el Gerente de la Empresa de Movilidad, representantes del transporte y los propios ediles, se rechazó el alza de pasajes dispuesta por la empresa mencionada.

El directorio de Movil Del Norte y su gerente Luis Fernando Ruiz Obando informaron que dentro de sus competencias han realizado capacitaciones a los transportistas, el uso de normas sanitarias y de cortesía al cliente, recomendaciones y capacitaciones. Informó que  400 buses que tienen el 50 % menos de pasajeros, hicimos un análisis exhaustivo y es una decisión que han tomado 4 cantones, el tema fue explicado igualmente por un representante de los transportistas que explicó algunos detalles de su posición frente a este incremento de los pasajes y sus connotaciones sociales para el gremio del volante.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

La edil Miriam Salgado al intervenir expresó su descontento con esta decisión y manifestó: “Como representantes de la ciudadanía me preocupa el tema de las tarifas diferenciadas, las personas vulnerables y sectores  prioritarios  y con discapacidad, un incremento una subida al costo de vida es una gran afectación al bolsillo, estamos en plena reactivación y esto significa afectar a la economía de la población, y aca no se ha dicho cuales son los acuerdos con el estado sobre el tema de los subsidios”.

Plus Servicios Tecnológicos

La Concejal Lucia Posso pidió información sobre el aforo permitido con el que se está practicando en el transporte y expresó: “pienso que el mecanismo adoptado no es el adecuado y era prudente socializar de otra manera una decisión de esta naturaleza porque si bien ustedes tienen la competencia, nos meten en un tema de controversia compleja porque nosotros podemos tomar otro tipo de decisiones, es el momento de llegar a consensos y la afectación sólo se la aplica a la ciudad de ibarra y eso me parece absolutamente injusto y miles se verán afectados”.

Por su parte Leonardo Yépez, concejal de Ibarra también declaró su posición frente a esta decisión de la Empresa de movilidad y dijo: “Creo que nos hemos puesto primero los zapatos y después las medias, duele decir esto pero se toman decisiones en cuatro paredes con 4 alcaldes que ni por delicadeza han tomado en cuenta a nuestro concejo Municipal, he buscado esta información porque hay diferencias entre las mismas dirigencias que van a ser beneficiadas con el incremento de la tarifa, como Concejales del cantón más grande de la zona norte del país y de la mancomunidad merecemos respeto”.  

Auto Show Ibarra 2021

La alcaldesa de Ibarra manifestó : “ En el idioma de la verdad y luego de escuchar a los señores concejales, haremos un exhorto al directorio de la empresa pública de movilidad del norte, informar a la población y a los transportistas; la próxima semana trataremos la desvinculación de Ibarra de la mancomunidad del norte, es una decisión que el municipio tendrá que tomar oportunamente, nosotros nos debemos a la gente que está con preocupación sobre esta situación. Tomaremos las mejores decisiones la siguiente semana en sesión extraordinaria, pero el día de mañana jueves 21 a las 12 del medio día se realizará una rueda de prensa donde dejaremos sentado nuestro rechazo a esta medida”.

El Concejo Municipal aprobó con 10 votos y mediante votación se suspenda y se revise la resolución asumida unilateralmente por la Empresa de Movilidad por ser una medida inoportuna y atentatoria a la población y a la economía popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.