Municipalidad constata avances de los trabajos en Alpachaca y Caranqui

(Redacción Ibarra).- La Municipalidad de Ibarra con el afán de entregar, antes de finalizar el año, varias arterias viales, entre asfaltadas y adoquinadas de las parroquias de Alpachaca y Caranqui del cantón Ibarra informa a la ciudadanía que los contratistas de estas obras están trabajando dinámicamente en una de las aspiraciones colectivas de los barrios periféricos de la ciudad.

La Empresa Pública Imbavial-Ep, empresa contratista que está ejecutando las obras viales en la parroquia urbana de Guayaquil de Alpachaca, tiene un avance del 30 por ciento, el compromiso hecho con la primera autoridad municipal se cumple, como lo dispuso al inicio del proyecto, “cumplir antes de los plazos previstos”, de esta manera 2 contratos fueron adjudicados a Imbavial-Ep, con una longitud de 3.444.19 metros, cada contrato tiene 4 calles,  las cuales son: calle Guayas, Manabí, Guayaquil e Isla Santa Isabel, el otro contrato consta de la calle Las Garzas que se encuentra asfaltada en su totalidad.

Cacmu Emprende
Gran Rifa CACMU

Los trabajos continúan a buen ritmo en la calle Manabí, donde se realiza la colocación de la base para asfaltar 452 metros de la misma. Mientras que en la calle Guayas se encuentran excavando las acometidas definitivas, para luego proceder a colocar carpeta asfáltica.

Plus Servicios Tecnológicos

Mientras tanto se está interviniendo la calle Isla Fernandina, donde se realiza las excavaciones concluidas conjuntamente con el personal de Emapa-I, quienes están trabajando en la profundización de las redes  de agua potable, para posterior ejecutar el acabado de la obra básica y la conformación de la carpeta asfáltica, luego se procederá con la apertura de la vía Ibarra y la calle Tulcán, dijo Carlos Pasquel Técnico de la Empresa Imbavial-Ep.

Así mismo, se intensifican los trabajos del mejoramiento vial en la ciudad de Ibarra, en un mes y medio del lanzamiento del proyecto de adoquinados en Ibarra, ya se inició con el adoquinado en la calle Manuela Espejo, la misma que comunica el barrio El Naranjal y 10 de Agosto en la parroquia urbana de Caranqui.

Auto Show Ibarra 2021

El Ing. Linares residente de la obra de adoquinado manifestó que se encuentra realizando el adoquinado, bordillos y veredas de la calle Manuela Espejo, esta vía tiene una longitud de 780 metros 4 pasajes sin nombre y la calle Teresa de Jesús, esta obra inició el 15 de agosto y se tiene previsto entregar en 2 meses actualmente el avance de la obra tiene de un 30 por ciento.

Los diferentes contratos de adoquinados y asfaltados en el cantón Ibarra continúan a buen ritmo, la misión de la actual administración es entregar la obra vial de las 107 calles del proyecto a través del Banco Ecuatoriano de Desarrollo en el menor tiempo posible, con la finalidad de conceder responsabilidad y seguridad vial al cantón.

La Msc. Andrea Scacco, alcaldesa del cantón en su visita al territorio el pasado viernes, felicitó a la Empresa responsable del adoquinamiento de estas arterias que corresponden al proyecto de adoquinados que se realiza en la ciudad a través del crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Los moradores de estos sectores se mostraron complacidos puesto que es la primera vez que estas obras se ejecutan con tanto dinamismo y esfuerzo luego de décadas de abandono.

FIBG Consorcio Jurídico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.