Personal de la EMAPA-I, se capacita en seguridad ciudadana

(Redacción Ibarra).- Ante el incremento de actos delictivos en la ciudad, la EMAPA-I, a través de la Unidad de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, lleva adelante el plan de capacitación dirigido al personal administrativo, operativo y técnico, sobre normas y procedimientos de seguridad ciudadana.

La primera jornada de capacitación con esta temática se cumplió el martes 12 de octubre de 2021, a cargo de Agentes de Control Municipal, pertenecientes a la brigada de educadores comunitarios y la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD Ibarra, en beneficio del personal de la Dirección de Comercialización de la Empresa, que trabaja en campo (lecturistas y personal de corte y reconexión del servicio), que permanentemente están expuestos a situaciones de peligro como asaltos, accidentes y actos vandálicos.

Los puntos expuestos en esta capacitación, estuvieron relacionados con normas generales de autoprotección personal, principios de seguridad, elementos tangibles e intangibles de la autoprotección y reglas de autoprotección.

En los próximos días, esta actividad se extenderá al personal que labora de la bodega y equipos de agua potable, alcantarillado, servicios generales. La finalidad de esta acción, es que el personal que labora en la Empresa, tenga conocimientos básicos de autodefensa para garantizar la integridad física durante el desempeño de las actividades oficiales en territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.