Tras varios días de trabajo se controla el fuego

(Redacción Cotacachi).- El flagelo inició el pasado día domingo 26 de septiembre, aproximadamente a las 19:53. En la Plaza Gutiérrez/Páramos de Tabla Chupa. El origen del fuego aún no se indentifica sin embargo ya se están efectuando las investigaciones pertinentes.

Plus Servicios Tecnológicos

Personal perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Cotacachi informa que debido a las adversas condiciones climáticas se analizaba la opción de retirarse del lugar, sin embargo al observar que el incendio aún afectaba al páramo de la zona de amortiguamiento del parque Nacional Cotacachi Cayapas; Se continuó con los trabajos de control y sofocación del mismo. Logrando liquidar el fuego con un daño total de 137,41 hectáreas en total.

FIBG Consorcio Jurídico

En el sitio trabajan profesionales de Cuerpo de Bomberos Cotacachi, MAATE, Comuneros y personal Rupay realizaron trabajos de control sofocación del flagelo. GAD Provincial apoyo con 100 kits de hidratación.

La alerta se receptó a través de varias llamadas a la línea única 911, y se coordinó la atención preliminar por parte del SIS ECU 911 Ibarra/CB Cotacachi/ SNGRE Unidad de Monitoreo Imbabura – Carchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .