Entre las víctimas se registran menores de edad

(Redacción Otavalo).- La tarde del sábado 28 de agosto, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en trabajo conjunto con las entidades de primera respuesta, coordinó la atención de un siniestro de tránsito ocurrido en San Pablo del Lago al sur del cantón Otavalo.
A través de una llamada al 9-1-1 receptada a las 15:59 se reportó sobre el aparente atropello de varios ciudadanos por parte de un vehículo que presumiblemente iba a exceso de velocidad. Por lo cual se activaron recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Policía Nacional (PPNN) para asistir en esta emergencia.
Unidades de primera respuesta informaron que producto de este siniestro, cinco personas resultaron afectadas, de las que una menor de edad y un ciudadano de aproximadamente 26 años fallecieron. Las heridas restantes, mujeres de 1, 3 y 27 años de edad fueron estabilizadas y posteriormente movilizadas a diferentes casas de salud.
El automotor involucrado fue retenido en los patios de Retención Vehicular de Otavalo para dar continuidad a las investigaciones pertinentes. Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de PPNN colaboró en el lugar con el respectivo levantamiento de cadáveres en coordinación con personal de Fiscalía.