Informó a la Asamblea Nacional con 5 minutos de anticipación de su viaje

(Redacción Quito).- A través de un documento firmado por el expresidente del Ecuador, notificó a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori, su salida del país por un tiempo aproximado de 3 meses.

Sin realizar una especificación detallada de su itinerario en Miami, sin embargo notificó que viajará desde el presente miércoles 18 de agosto hacía en país norteamericano a dictar algunas conferencias en el Instituto Interamericano para la Democracia, reuniones en la Universidad de Florida y conocer a su nieto.

En referencia al Art. 144 de la Constitución Política de la República, afirma “La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

Lo cual cumplió, la Asamblea recibió el documento a las 13h55 y su vuelo fue a las 14h00. Causando diversas opiniones en las redes sociales a pesar de no tener impedimento de salida del Ecuador.

Plus Servicios Tecnológicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .