Se comprometen a realizar la toma simbólica de la Plaza pacífica sin enfrentamientos

(Redacción Cotacachi).- A través de una asamblea de comunidades de la Unorcac, efectuada a tempranas horas del presente sábado 19 de junio, se informó en presencia de aproximadamente 100 personas entre cabildos, capitanes del Hatun Puncha, Comisión de Cultura y grupos organizados de las parroquias de Quiroga, El Sagrario, San Francisco e Imantag, liderados por el Sr. Luis Fernando Guandinango Sánchez Presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas e indígenas de Cotacachi Unorcac.

Se adoptaron las siguientes resoluciones:

• Las comunidades de Alambuela, Cercado, San Pedro, Tunibamba, Piaba Chupa, Piaba San Pedro, Pilchibuela, Ashanbuela, El Batán, Asaya, Topo, Santa Bárbara, Iltaqui, San Ignacio, Turuco, Chilcapamba, Morales chupa, San Miguel, Guitarra Ucu, Arrayanes, San Nicolás, Niño Jesús resuelven salir a la toma simbólica de la plaza de Cotacachi en las festividades del Hatun Puncha (Inti Raymi Cotacachi 2021).

• En la Parroquia de Imantag saldrán a la toma de la plaza (parque de Imantag) 5 comunidades pertenecientes a esta parroquia.

• Las comunidades resuelven salir a la toma de la Plaza en los mismos horarios de los años anteriores es decir las comunidades altas de 10:30 a 12:30 y las comunidades bajas a partir de la 13:30 a 15:30.

• Las comunidades participantes en la asamblea solicitan a la Comisaría Municipal de Cotacachi los permisos correspondientes para los lugares de descanso que según las propuestas de las comunidades sería en el Jambi mascari para las comunidades altas y las instalaciones de la Unorcac para las comunidades bajas.

• La Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi, solicita a las autoridades correspondientes y al jefe político de Cotacachi mantener una mesa de trabajo junto con los dirigentes y capitanes de las comunidades que resuelven salir a tomar la plaza en el Hatun Puncha para crear un plan estratégico para la celebración del Inti raymi en Cotacachi.

• Las comunidades que resuelven salir a tomar la plaza hacen un compromiso de que este año no exista enfrentamiento ni peleas entre las comunidades altas y bajas.

Cabe indicar que en la asamblea participaron servidores policiales del Distrito Tierra del Sol, delegados de la casa de salud de Cotacachi, Sr Esteban Chávez Jefe Político de Cotacachi, Sra. Geovana Sarzosa delegada de la Comisaría Municipal de Cotacachi, delegados del Servicio de Gestión de Riesgos, personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi y Agentes del Control Municipal de Cotacachi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .