El Mgs. Rosero por segunda ocasión pertenece al Consejo de Participación Ciudadana

(Redacción Ibarra).- La sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se llevó a cabo el domingo 13 de junio a las 19:00, en la sede del organismo en Quito. Sólo bastó 20 minutos para designar a las autoridades para los próximos 2 años.

Sofía Almeida Fuentes logró sumar los cuatro votos que requería para reelegirse como presidenta, David Rosero, fue elegido vicepresidente con esa misma mayoría.

Los consejeros Ibeth Estupiñán, Javier Dávalos sufragaron por el binomio, sumándose a los de Almeida y Rosero. María Fernanda Rivadeneira, Hernán Ulloa y Francisco Bravo (vicepresidente saliente) se abstuvieron.

La Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana establece en su artículo 40 que la presidencia y vicepresidencia se ejercerá por un periodo de dos años, “de manera alternada y secuencial entre hombre y mujer”.

Entre las principales funciones del CPCCS, están el titular de la Contraloría General del Estado, que actualmente está ocupada por Valentina Zárate, contralora subrogante del subrogante, Pablo Celi.

También deberán organizar el concurso para elegir a dos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que deberán posesionarse en noviembre próximo.

Rosero por segunda ocasión forma parte del Consejo de Participación Ciudadana, en su primera gestión fue uno de los mayores retractores del Gobierno de Rafael Correa. Incluso sufrió la retención ilegal mientras participaba en una manifestación para defender a la Unión Nacional de Educadores en Ibarra.

Cargos Anteriores:

– Docente universitario.
– Miembro de la Comisión Anticorrupción
– Consejero del CPCCS (2010-2015)
– Asesor de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas.

José Tuárez fue el primero, designado el 13 de junio de 2019. Estuvo apenas dos meses en esa dignidad, pues fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional en un juicio político.

Lo reemplazó, Christian Cruz, quien también fue destituido y censurado por el Legislativo el 13 de octubre de 2020, por incumplimiento de funciones. Y a él, lo sucedió quien era la vicepresidenta, Sofía Almeida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .