La situación se complica y se teme por la salud de sus compañeros retenidos

(Redacción Otavalo).- Se confirmó la liberación del jefe del Distrito Sur de la Empresa Pública Movidelnor de tránsito, que se encontraba retenido en la comunidad otavaleña Chichuquí Alto. Durante su encierro habría presentado síntomas de CoVID-19 y a través de una prueba rápida realizada por MSP se confirmó su contagio.

En horas de la noche del pasado domingo 6 de junio, el Gerente de Movidelnor Juan Manuel Mantilla informaba a través de sus redes sociales la liberación del funcionario público, información que se reafirmó a tempranas horas del presente lunes 7 de junio.

Desde el pasado jueves 3 de junio, tres agentes civiles de tránsito y dos funcionarios de Movidelnor se encuentran retenidos por la comunidad tras realizar un operativo en Imbabura. Se tenía planeado formar una audiencia indígena para aclarar el panorama y situación del caso.

Con la confirmación de caso positivo a coronavirus, se encienden las alarmas por la salud de las otras personas involucradas, tanto personal de la EPM y de los comuneros de la zona por la interacción física que mantuvieron tanto al momento de la retención forzosa como la convivencia.

Resultado de la prueba positiva a CoVID-19

Deja un comentario