Aún no se conoce si estos cambios se producen por un error de actualización o por decisión de la plataforma

(Redacción Ibarra).- El miércoles por la tarde usuarios en la red social comenzaron a reportar la súbita desaparición del modo oscuro de la app de Facebook de iOS y Android, una novedad que llegó oficialmente en diciembre pasado. De igual forma la posibilidad de realizar videos en vivo en la plataforma.

Los reportes dicen que las apps de Facebook en ambos sistemas operativos regresaron al modo clásico de interfaz en brillante blanco, y intentar regresar al modo oscuro con los pasos ya conocidos, este ha desaparecido por completo del menú de opciones.

Al comprobar los cambios ocurrieron cosas curiosas. Primero, en el sistema operativo Android en un smartphone que la opción del modo oscuro desapareció por completo de la app, mientras que en otro smartphone se logra acceder al modo normalmente. No obstante, al salir de Facebook y volver a entrar, la interfaz había cambiado automáticamente a interfaz blanca y, ahora sí, la opción de modo oscuro había desaparecido por completo.

Por otro lado, en iOS sucedió la misma situación. Activamos el modo oscuro, salimos de Facebook y al regresar había desparecido de la interfaz y de las opciones. Sin embargo, extrañamente, repetir el proceso de cerrar la app y volver a entrar, el modo oscuro volvió a aparecer en Facebook para iOS sin razón aparente.

La desaparición del modo oscuro de Facebook afecta las versiones 319.0.0.39.120 de la app de Android y 320.0.0.36.122 (293873823) de la app de iOS.

Cómo recuperar el modo oscuro de Facebook en iOS

Finalmente, vale la pena mencionar que existe una posible solución para recuperar el modo oscuro de Facebook en la app de iOS:

  • Desinstalar y reinstalar Facebook
  • Reintentar y si el modo oscuro sigue sin estar disponible, forzar el cierre de la app
  • Ir al menú Configuración del iPhone y luego a la sección de aplicaciones. Ahí, seleccionar Facebook y en las opciones activar «Subida de video HD» y «Subida de fotos HD»
  • Después de esto, regresar a la app de Facebook y el modo oscuro debería estar disponible de nuevo

Hasta el momento no se conoce ninguna forma de recuperar el modo oscuro para Android. Y la opción de grabar vídeos en vivo.

Deja un comentario