Expresó su malestar por la alianza con la bancada de Pachakutik y CREO en la Asamblea

(Redacción Quito).- El excandidato presidencial Yaku Pérez anuncia este miércoles su salida del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, movimiento político con tendencia indígena que lo auspició en las elecciones del 7 de febrero del 2021 y que ahora lidera la Asamblea Nacional tras un acuerdo con CREO, Izquierda Democrática y un grupo de independientes.

Pérez disputó entrar a la segunda vuelta con el líder de CREO, Guillermo Lasso, y se opuso a un acuerdo con este, él y el movimiento indígena promocionaron el voto nulo en la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

El expresidenciable convocó a una rueda para este miércoles 19 de mayo a las 11:00 en la ciudad de Cuenca para anunciar su salida de la agrupación política.

Pérez retomó esta semana su participación como activista y defensor del agua respecto a las actividades mineras.

En la primera vuelta electoral, Yaku Pérez quedó en tercer lugar con el 19,39% de votación. lo que representó 1′798.057 votos. Mientras que Guillermo Lasso ganó su pase a la segunda vuelta con 19,74%, una apretada diferencia de alrededor de 30.000 votos.

La alianza de Pachakutik y CREO permitió alcanzar los 71 votos para captar la presidencia de la Asamblea Nacional con su representante de Orellana, la asambleísta Guadalupe Llori. (I).

“Sólo dos asambleístas de Pachakutik me expresaron su negación a aliarse con la extrema derecha, Mario Ruiz de Imbabura fue uno de ellos” afirmó Yaku Pérez.

Fuente El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .