La decisión se efectuará desde el próximo lunes 17 de mayo

(Redacción Tulcán).- Así lo anunció el pasado viernes 14 de mayo, Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, en su intervención en el diálogo con el cabildo indígena de Ipiales con respecto al para nacional que vive el vecino país del norte.

La postura que toma el Gobierno colombiano tendrá efecto a partir del día lunes 17 de mayo, reabrirán la frontera de Nariño con Ecuador.

Sin embargo, esta iniciativa deberá ser concertada con el Gobierno del Ecuador, que mantiene cerradas sus fronteras para evitar la propagación del COVID-19. Giovanni Fajardo, responsable del hospital de Ipiales, anunció esta semana que no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa casa de salud.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, dio a conocer cierta inconformidad ante la posible resolución, aduciendo que la apertura de las fronteras deben ser ejecutadas a partir de la vacunación total de los habitantes de Tulcán e Ipiales.

Óscar Ruano, gobernador del Carchi informó que Ecuador no abrirá su frontera. Por lo tanto se mantendrá cerrado para el tráfico de personas y vehículos, a excepción del comercio exterior.

Nota: El pasado 30 de marzo del 2020, Jhon Rojas Gobernador de Nariño solicitó militarizar frontera ante incremento de coronavirus en Ecuador. Realizando la petición al presidente Duque, para ejercer mayores controles en los pasos ilegales. El primer caso de Covid en Colombia se registró en Ipiales y aducían que pudo ser importado desde Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .