Rendición de cuentas 2021 ZONAL 1 del ECU 911

La Coordinación Zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que comprende las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, cumpliendo con el deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer y responder a la ciudadanía sobre el manejo de este servicio ciudadano rindió cuentas a través de la plataforma digital Twitter Live.

En el transcurso del año 2020, en las cuatro provincias en mención se atendieron 1.133.596 llamadas de diferentes emergencias reportadas a la línea única 9-1-1. Obteniendo un mayor índice de atención el Servicio de Seguridad Ciudadana con el 68,3%, seguido de Gestión Sanitaria con el 21,4%.

A través del sistema de videovigilancia se capturaron un total de 42.805 alertas y hasta diciembre del 2020, se cuenta con 781 cámaras operativas en la Zona 1, se ha registrado un incremento de 85 dispositivos.

El Coordinador Zonal, Crnl. Héctor Paredes, comentó que mantener al talento humano capacitado y comprometido en esta gran institución es fundamental, “por eso se efectuó la Certificación de Competencias Laborales a 294 servidores con 187 capacitaciones.

Además, se han tomado acciones frente al Covid-19 como: Programa de respuesta ante la emergencia, adquisición de insumos de bioseguridad, señalética de bioseguridad, acompañamiento, seguimiento de los casos positivos y sospechosos de Covid-19, fumigación periódica de instalaciones, actividades de apoyo en salud mental, evaluaciones psicológicas a todo el personal y talleres de descarga emocional”, dijo.
Estar cerca de la ciudadanía es uno de nuestros objetivos permanentes, por eso se realizaron 218 acciones de vinculación, socialización y concientización con la comunidad, respecto al uso adecuado de la línea única de emergencias 9-1-1, estas actividades se desarrollaron de manera presencial antes de la pandemia y posteriormente de forma virtual, logrando que se beneficien 9.691 ciudadanos a través de las 67 visitas guiadas, 31 ferias ciudadanas, 110 charlas educativas, 452 notas comunicacionales, 17.056 publicaciones en redes sociales y 124 campañas comunicacionales.

También se suscribieron varios convenios interinstitucionales entre el ECU 911 y diferentes entidades como: la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Esmeraldas y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, que han apoyado al fortalecimiento humano, profesional e institucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .