En el año 1985 saltó a la fama por su majestuosa voz

(Redacción Guayaquil).- El reconocido intérprete de «La pinta, La Niña y La Santa María» lamentablemente perdió la batalla contra la CoVID-19, así lo confirmó su gran amigo y artista Gustavo Pacheco quien internó a Fichamba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fichamba de 74 años desde el pasado 14 de abril permanecía en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, su estado de salud era complicado por lo cual fue entubado. Pero sus pulmones ya estaban comprometidos.

PLUS

Jesús Humberto Fichamba Vásquez, nativo de Peguche cantón Otavalo tenía más de 50 años de carrera, participó en 1985 en el Festival Internacional de la Canción OTI, donde obtuvo el segundo lugar pero se llevó los aplausos de todos los ecuatorianos y el mundo.

Digno representante de los indígenas otavaleños, llevó su arte por varios países volviéndose el emblema de la música ecuatoriana durante los años 80 y 90. Siempre vistió orgulloso su traje blanco, alpargatas y en ocasiones su sombrero. A los 23 años se mudó a Guayaquil con ilusiones de conseguir la fama gracias a su prodigiosa voz.

FBG

«Mis alpargatas siempre me acompañan. Voy con mi etnia a todos lados (…) La gente debe identificarse con sus raíces. Debe sentirlas propias”, dijo en un concierto en Guayaquil en el 2017.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.