COE Nacional solicita nuevo estado de excepción para contrarrestar la propagación de Covid-19

(Redacción Quito).- El Comité de Operaciones de Emergencia nacional solicitó al primer mandatario del Ecuador, a través de una rueda de prensa, expedir un nuevo estado de excepción por 28 días, para frenar el repunte de contagios por CoVID-19.

El esquema de confinamiento que debería aplicarse en 16 provincias a partir de viernes 23 de abril de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021. El pedido incluye la prohibición de movilización de ciudadanos y vehículos (toque de queda) de lunes a jueves de 20:00 a 05:00, además la restricción absoluta de movilidad desde las 20:00 del viernes, sábado y domingo todo el día, hasta las 05:00 del lunes. Esta medida incluye el feriado del 1 de mayo.

FBG

El decreto ejecutivo podría regir en las siguientes provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

La situación epidemiológica del país es precaria, las mesas técnicas han recopilado información durante las últimas semanas con referencia a los nuevos contagios en el país. En base a datos, cifras y sugerencias, las que son procesadas y debatidas antes de presentar un informe al COE Nacional.

Plus

Las medidas responden a una preocupante situación sanitaria en Ecuador. Con largas listas de espera para las UCI con ocupación superior al 99%, indisciplina ciudadana, médicos agotados y la circulación de variantes más agresivas de la Covid-19 (Brasil y Gran Bretaña), además de una vacunación que avanza lentamente por el fallido plan vacunarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .