La ciudadanía ibarreña se apresta para cumplir con las medidas anunciadas el pasado viernes 9 de abril

(Redacción Ibarra).- A través de una reunión efectuada por las principales autoridades del cantón y de la provincia, se dio a conocer la ingerencia que tendrá cada una de las instituciones en referencia a las medidas anunciadas por el COE Cantonal.

También se informó que esta decisión se basa en la preocupación de los posibles contagiados de CoVID-19 durante el feriado y las elecciones generales, con el aislamiento se evitaría la transmisión masiva del virus. En los 15 días que tendrá vigencia las nuevas resoluciones se analizarán los resultados que se esperan que Sena positivos

A pesar de no ser unas medidas sancionadoras se notificó que de acuerdo al Art. 208 del COIP, los ciudadanos que No cumplan con la prohibición de circulación pueden sufrir prisión preventiva de 2 a 3 años según la infracción, sin embargo no existen multas de tránsito.

También se solicitó a la ciudadanía que colabore con denuncias a los buses de transporte público que irrespeten el aforo del 30% de su ocupación. Los Operativos de control se incrementarán. Los infractores pueden ser sancionados con el 50% de una remuneración básica.

Nota: La ocupación de las camas UCI en Ibarra colapsaron hace varios meses, hay pacientes que deben de esperar hasta más de 48 horas para acceder a los cuidados intensivos. El sistema de salud de la provincia se encuentra en una etapa crítica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.