Arrauz aceptó su derrota y la denominó tropiezo electoral

(Redacción Ibarra).- Tras validarse 98,20% de las actas, Guillermo Lasso se proclama como el virtual Presidente de la República con un total de 4’424.598 votos que equivalen al 52,48% de los sufragantes, venciendo a Andrés Arrauz que alcanzó 4’006.131 de los electores que representa al 47,52%.

En las diferentes plataformas del Consejo Nacional Electoral CNE se fueron actualizando los resultados, donde primó el voto nulo con un total de 1’672.421 que llegó a esa cifra por primera vez en la historia de la democracia en el país.

En Imbabura se realizó el escrutinio del 100% de las actas, se mantuvo la tendencia de otras provincias de la Sierra, Lasso obtuvo el 54,50% y Arrauz el 45,50%. No se registraron mayores inconvenientes en la jornada electoral que se vivió con tranquilidad.

Guillermo Lasso recibió las felicitaciones de varios mandatarios de la región, sin embargo llamó la atención que su rival en estas elecciones, Andrés Arrauz también lo llamará para felicitarlo aceptando si derrota.

Guillermo Lasso de 65 años de edad, guayaquileño de nacimiento, perdió en dos ocasiones la presidencia de la República contra Rafael Correa y Lenin Moreno respectivamente. En el año 2012 fundó el movimiento CREO, desde muy joven fue un empresario y banquero exitoso en el país y se convierte en el N°84 jefe de Estado.

Cierre de edición 22:35.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .