El evento cultural, artístico y deportivo convocó a más de 5.000 asistentes

(Redacción Cotacachi).- Tras ejecutarse la primera suspención a las 11h00 antes reportada por este medio de comunicación, intentaron retomar a las 14h00 el KILLARY FEST 2021, pero las autoridades competentes lograron retirar del lugar a los comuneros, otorgándoles una segunda oportunidad. Sin embargo contaban con un “Plan B” y se trasladaron a otro sitio para continuar con la actividad donde ya tenían otra tarima lista.

Al observar la presencia policial tomaron una actitud agresiva, las unidades de mantenimiento del orden preventivo y la dirección de fronteras procedieron al uso progresivo de la fuerza posterior a los intentos fallidos de verbalización.

El forcejeo físico entre comuneros y personal de primer orden fue grabado en videos aficionados. Hasta el momento se reporta a un servidor policial herido con palos y piedras.

El supuesto organizador del evento fue aprehendido y trasladado hasta la ciudad de Ibarra. Para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

En el sitio se encontraban al rededor de 400 personas sin respetar el distanciamiento social y medidas de bioseguridad. Más de 150 miembros de la policía y del ejército trabajaron en sitio.

Vídeo de la enfrentamiento físico ⬇️⬇️

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .