El castigo se dio por el supuesto robo de 50 dólares

(Redacción Antonio Ante).- Amparados en el Art. 171 de la Constitución del año 2008, se procedió a realizar la justicia indígena o purificación de dos hombres acusados de robo hacia una tienda de la localidad. A través del reconocimiento de su Derecho Ancestral.

Durante horas de la tarde del pasado martes 23 de marzo se llevó a cabo la indagación por separado de los involucrados, para obtener las versiones del acontecimiento. A las 16h00 se reinstauró el pleno que contó con las autoridades y comuneros del pueblo indígena.

El castigo fueron cuatro latigazos con ortiga a cada uno de los sospechosos, se les acusa de sustraerse el valor de 50 USD. Posterior a la ceremonia de reivindicación del sector indígena los ciudadanos son trasladados hasta el Hospital Básico de Atuntaqui para la respectiva valoración médica.

El Estado promueve la igualdad de derechos y oportunidades para todos los individuos del Ecuador, y, en lo que concierne al sector indígena, de manera fundamental se prohíbe todo tipo de  discriminación por razones de etnia, identidad cultural, idioma, etcétera, lo que es un avance para un grupo social que a lo largo de la historia ha sido objeto de todo tipo de discriminación y marginación en diferentes aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .