Su administración duro poco tiempo, pero se vio involucrado en varias polémicas

(Redacción Quito).- A través de un oficio emitido en el presente viernes 19 de marzo, dirigido al primer mandatario del Ecuador, Lenin Moreno Garcés. El Dr. Rodolfo Farfán Jaime presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Salud Pública.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1253, el pasado lunes 1 de marzo de 2021 asumía la cartera de Estado tras la renuncia de Juan Carlos Zevallos. Se habría informado que Farfán, iba a liderar el proceso de vacunación en el país hasta el 24 de mayo, cuando finalice el actual periodo presidencial.

Solo estuvo en el cargo por 19 días, durante su tiempo de administración se inició con el plan vacunarse, donde tuvo falencia en la inscripción de los adultos mayores por medio de una página web. También viralizó en redes sociales sobre las denominadas «VacunasVIP«, inoculación de dos «Tiktokers» y la polémica vacunación de 560 personas de la tercera edad que pertenecen al Club Rotario de Samborondón que se efectuó el pasado 13 de marzo a pensar que no estaban contemplados en la fase cero de vacunación.

En su gestión Ecuador obtuvo 62.010 dosis de vacunas Pfizer y 84.000 de AstraZeneca para continuar con cronograma de Fase 1: adultos mayores, personas vulnerables, profesores, fuerza pública, bomberos, personal recolección de desechos y sectores estratégicos.

Desde noviembre del 2020 estuvo como viceministro de Atención Integral de Salud Pública, con funciones dirigidas a impulsar políticas para prevenir enfermedades.

El miércoles 17, el Ministerio de Salud fue allanado por la Fiscalía, que informó que investiga delitos contra la administración pública, presuntamente cometidos por el extitular de la Cartera, Juan Carlos Zevallos.

El pasado jueves 18 de marzo Freddy Carreón, Defensor del Pueblo informó que hoy se vencen los 15 días que el juez constitucional par del ministro entregue la lista de vacunas en la fase cero, de no cumplirse el requerimiento podría acarrear acciones legales y penales.

Deja un comentario