La asambleísta Silvia Salgado promovió este reconocimiento

(Redacción Quito).- El miércoles 10 de marzo se escribió un párrafo importante en la hoja de vida del artista imbabureño Franz Del Castillo. La Asamblea Nacional del Ecuador a través de su Presidente el Ing. Cesar Litardo García entregó esta mañana durante un evento solemne la Condecoración Asamblea Nacional al Mérito Cultural «Dr. Vicente Rocafuerte», la más alta condecoración que entrega la Asamblea Nacional al labor cultural como un homenaje a la producción artística y cultural del artista imbabureño.

Franz Del Castillo, es un artista imbabureño que durante varios años ha dejado en alto el nombre de la provincia y el país, realizando varias exhibiciones individuales en ciudades de los Estados Unidos de América, Colombia, España, México, Eslovaquia, etc;

En el año 2017 se convirtió en el dibujante más veloz de la tierra tras dibujar a 163 personas durante una hora en un evento oficial realizado en la comunidad del Valle del Chota, tener en su registro pictórico el aval de haber caricaturizado en persona a más de 150 celebridades y líderes mundiales entre los que destacan, el Papa Francisco, el artista británico Paul McCartney, la banda de rock Megadeth, el comediante Chespirito, el guitarrista Slash, Paco de Lucia, expresidentes latinoamericanos como Evo Morales, Hugo Chávez, Cristina Fernández, Pepe Mujica, bandas latinas como Molotov, Café Tacuba, Calle 13 y personalidades de la realeza mundial como la infanta Margarita de España.

En junio del 2016 Del Castillo instauró The Franz Del Castillo International Foundation Inc. en la ciudad de Los Ángeles California, institución de carácter filantrópico para el fomento de las artes en el mundo, contando actualmente con cuerpos de voluntariado en las ciudades de París, Barcelona, Bogotá, Manizales, Pereira, Los Ángeles, Chicago, Las Vegas y en varias ciudades del Ecuador.

En septiembre del año anterior, su fundación junto a la empresa Klark Games lanzó el proyecto Franz DC Virtual Museum, un videojuego donde se alberga una pinacoteca de más de un centenar de obras del maestro y brinda la oportunidad a talentos emergentes de promocionar su trabajo.

En un par de semanas el artista a través de su fundación ha comunicado el lanzamiento de la Academia de Artes FRANZ DC para el fomento educativo en Latinoamérica, con la cual además de brindar la enseñanza artística en diversas ramas se pretende becar a miles de niños y jóvenes en Latinoamérica a través de una red de apadrinamientos con la empresa privada. Para mediados de este año el artista viajará a la ciudad de Doha, a mostrar una colección inédita de 40 pinturas trabajada para la familia real Al Thani de Qatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .