Se buscará vacunar a la mayor cantidad de población posible

(Redacción Ibarra).- Así lo anunciaron durante horas de la mañana del presente martes 2 de marzo, los vicealcaldes de Ibarra y Otavalo. El Crnl. Marco Antonio Hadathy y el Ing. Marco Flores dieron a conocer la intención de vacunar a la mayor población posible de toda la provincia.

La primera reunión se efectuó la semana pasada en el Otavalo, se conformó un equipo técnico que analiza varias propuestas, seleccionando cual sería la mejor compra de las vacunas, sin sobreprecios y transparencia absoluta. En el mercado existen entre 8 y 10 empresas farmacéuticas contempladas.

Se tiene previsto una reunión para el próximo miércoles 3 de marzo con el Ab. Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura quien también tiene la intención de unirse a esta decisión.

Los representantes de Otavalo e Ibarra conformaron que se utilizará el Presupuesto Participativo para obtener las vacunas. Con aproximadamente 700 mil dólares y 1 millón de dólares de inversión respectivamente.

“Ibarra contempla la posibilidad de vacunar a 120 mil personas, esperamos que a través de las gestiones que existan vacunas disponibles en el mercado”. Acotó Hadathy.

Flores afirmó “Todos ponemos el hombro para sacar adelante está Cruzada por la Vida, estamos rezagados por la demora de las autoridades nacionales, pero buscaremos la mejor solución a favor de la población otavaleña”.

Personal de primera línea, adultos mayores y ciudadanía con enfermedades catastróficas serán los primeros en recibir las primeras vacunas, sin embargo se contempla abarcar la mayor cantidad posible de habitantes. Los extranjeros también podrán ser considerados entre los beneficiarios.

En Ibarra el dinero en mención tenía como destino obras para algunos barrios, a través de varias reuniones con sus representantes se llegó al acuerdo y aceptación para disposición de ese monto económico para el beneficio de la ciudadanía en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .