Se trata de un hombre de 90 años de edad y un joven de 18 años

(Redacción Ibarra).- Tras varios meses de investigación y trabajos ejecutados por unidades especializadas de la Policía Nacional DINASED y la aplicación de protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y la colaboración de los familiares permitió la localización e identificación de los ciudadanos.

El primer caso se trata de un hombre de la tercera edad, de nombres Luis Enrique Escola de 90 años oriundo de la comunidad El Chilco, parroquia Angochagua del cantón Ibarra. Quien se encontraba desaparecido desde febrero de 2016, sin embargo la denuncia fue realizada en Fiscalía el 8 de marzo de mismo año.

Su osamenta fue localizada el 22 de noviembre del 2020 en una cueva del sector por unos turistas, los cuales alertaron a los comuneros, una vez realizado el levantamiento y fijación de todos los indicios. Se procedió a trasladar los restos mortales al departamento de ciencias forenses en Quito donde se efectuaron pruebas de ADN con sus familiares.

“Para nosotros era normal que desaparezca después de cobrar su bono en Ibarra, pero esta vez no regresó a casa”. José Escola hijo de desaparecido.

El segundo caso se trata de Mario Pineda un joven que desapareció en la parroquia Mariano Acosta del cantón Pimampiro, quién desapareció el pasado 9 de enero del 2020 cuando cumplía 18 años de edad. Sus restos óseos fueron localizados en abril del 2020 en el sector de San Juan. Sus también fueron trasladados hasta Quito donde se le realizaron pruebas técnicas-científicas y estudios antropológicos. Se maneja la hipótesis que se trataría de un posible suicidio.

En Imbabura se promedia mensualmente entre 4 a 5 delegaciones desaparecidas con denuncias en la Fiscalía. Sin delegación fiscal se registran unas 10 personas desaparecidas.

Una vez localizadas las osamentas se debe cumplir la espera de 21 día laboratorio para obtener los resultados de los exámenes de ADN en el Centro Forense de Pichincha. Y otros 45 días aproximadamente para los trámites de la Fiscalía General del Estado y otros papeleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .