Celebraciones de Carnaval sin control en diferentes sectores, preocupan a médicos en Imbabura

(Redacción Imbabura).- Pese al anuncio y la prohibición de eventos públicos y las concentraciones masivas en la provincia de Imbabura, varios fueron los reportes y las quejas que a través de redes sociales han llegado a nuestra redacción.

Si bien es cierto este año las celebraciones del carnaval, quedaron en segundo plano y suspendidas por las autoridades de todos los cantones, varios eventos si se llevaron a cabo causando lo que se pretendía evitar, aglomeraciones.

En un video que llegó a nuestra redacción, se observa el desarrollo del Carnaval Coangue 2021, efectuado en Chalguayacu, en las imágenes se puede visualizar a más de unas 300 personas alrededor de un escenario, sin respetar el distanciamiento ni las normas de bioseguridad.

En Manta, Montañita, Tonsupa se pudo contemplar una situación similar, donde la que la gente se concentraba a las afueras de una discoteca e impedía incluso el flujo vehicular.

Para el Dr. Freddy Rosero, especialista en Epidemiología, estos eventos sencillamente agravarán la situación del COVID 19 en la provincia de Imbabura y en el país. “Definitivamente nos van a matar, no existen normas de distanciamiento, de bioseguridad, dentro de la aglomeración puede existir un asintomático o sintomático que podría contagiar a la mitad de los asistentes” aseveró.

El Dr. Rosero es enfático en manifestar su preocupación por este tipo de eventos sin control “Usted se contagia, va a su casa, contagia a su mamá, su papá y ellos son los más vulnerables, los que deben recibir ventilación mecánica asistida y no van a poder tenerla porque los hospitales están saturados, y al final mueren, luego los familiares dicen -En el hospital me lo mataron- cuando la realidad es qué usted los mató” afirmó Rosero.

Hasta el momento en el país se contabilizan aproximadamente más de 500 casos nuevos de SARS CoV 2.

Deja un comentario