Los cuatro asambleístas serían de distintos partidos y movimientos políticos

(Redacción Ibarra).- El panorama político con relación a la Asamblea Nacional se va definiendo en estas Elecciones 2021, en Imbabura la Junta Provincial Electoral hasta las 10h00 am de este lunes 08 de febrero del 2021, escrutado el 99,65% de actas y en aplicación del método de Webster, determinará la representatividad de Asambleístas en Imbabura de los siguientes Asambleístas.

El primer escaño es para Pamela Aguirre de la Alianza por la Esperanza UNES, Mario Ruíz del Movimiento Pachacutik se lleva el segundo escaño, el tercer escaño es para Luis Marcillo de la Izquierda Democrática y el último escaño para Patricio Cervantes de CREO.

En lo que concierne al sufragio para determinar al presidente y vicepresidente de la República, las votaciones efectuadas el pasado domingo 7 de febrero reflejaron que se necesitará una segunda vuelta, que se va a desarrollar el próximo 11 de abril del 2021.

El candidato Aráuz de la Lista 1, con la mayoría de votos espera a su contendiente. Los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso pugnan por ocupar el segundo espacio.

Hasta el momento se han procesado el 97,56% de las actas a nivel nacional. Un total de 33.489 actas están computadas representando el 83,60%, existen 5.579 actas con novedades que reflejan el 13,96%.

El ausentismo marcó un número muy elevado, siendo histórico en el país. 2’066.970 no sufragaron representando el 18,79% de los ecuatorianos empadronados en los diferentes recintos electorales.

Estos datos constan en la aplicación proporcionada por el CNE, sin embargo aún no son oficializadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .