Descontrol total de ciudadanos que pugnan por obtener su cédula

(Redacción Ibarra).- Situación que se repitió en varias ciudades del país, cientos de ciudadanos acudieron desde tempranas horas del presente sábado 30 de enero, pugnando para obtener su cédula de identidad que le faculte poder sufragar el próximo domingo en los comicios nacionales.

La Madrugada de hoy así amaneció las calles circundantes al Registro Civil de la ciudad de Ibarra, incluso varias personas hicieron fila desde ayer. Sin respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social obligatorio anunciado por el COE Nacional.

Personal de primer orden, Policía Nacional y Agentes Civiles Municipales acudieron a las calles Juan de Velasco y Vicente Rocafuerte. Cercaron el lugar, pero aún se mantiene la aglomeración de personas.

“Mi cédula se perdió y como trabajo, está hecha la denuncia, pero no tuve tiempo a sacar una nueva, asumo mi error sin embargo esto es inhumano. Debieron de gestionar mejor” Javier Posso.

“Yo trabajo de lunes a viernes, mis jefes no me dan permiso. Hoy tengo día libre y quise aprovechar para obtener mi cédula, pero esto es imposible. Creo que tendré que pagar la multa” Erick Suárez.

El Registro Civil inicio con el proceso de jornada de horarios extendidos, anunciando que el servicio de cedulación no requiere agendamiento para la atención.

Boletín oficial emitido por la entidad pública: https://bit.ly/39tpP6w

Cabe la pena recalcar a la ciudadanía que las personas que tengan el documento caducado o de menor de edad si podrán sufragar con normalidad, además los que no logren obtener el documento este sábado 30 de enero, lo podrán hacer el próximo sábado 6 de febrero. La atención será desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y el domingo 7 desde las 6 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Las personas de la tercera edad no serán atendidas en los horarios extendidos sino solo de lunes a viernes pues tienen atención preferencial.

Imágenes que se registran en diferentes ciudades del Ecuador, a las afueras del Registro Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .