Decisión que se tomó en base a varios estudios técnicos

(Redacción Ibarra).- El anuncio se realizó la mañana del presente lunes 18 de enero, a través de una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, en compañía de la Gobernadora de Imbabura Maria Gabriela Jaramillo y representantes de las diferentes instituciones que conforman el Consejo de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Medida basada en las evaluaciones constantes que determinan un aumento significativo en los casos de CoVID-19 en el cantón y la ocupación de los dos hospitales públicos que existen en Ibarra.

“Son en total 14 respiradores, 8 en el Hospital San Vicente de Paúl y 6 en el hospital del IESS, al momento y según se nos ha informado estamos al 100% de capacidad en estas dos casas de Salud” mencionó Scacco.

El cantón Ibarra, hasta el domingo 17 de enero, registra un total de 3437 casos confirmados, 1498 casos sospechosos y 142 personas que han fallecido por Covid19.

El COE Cantonal luego de la reunión plenaria decidió lo siguiente:

• Los locales de TODAS las categorías, que reciban personas como clientes o asistentes, deberán atender únicamente con el 30% del total de su aforo, en el caso de hosterías, hoteles y hostales, esta regulación de aforo aplica para las áreas comunes o de recreación.
• Todos los locales comerciales en el cantón, deben tener el certificado de bioseguridad otorgado por el GAD – I, que acredita el conocimiento y manejo de los protocolos de bioseguridad preestablecidos.
• El horario de atención de los establecimientos turísticos y no turísticos en TODO EL CANTÓN IBARRA se limita hasta las 00H00 horas.
• Se mantiene la prohibición de realizar eventos que generen aglomeraciones de personas.
• El aforo permito para el transporte público urbano intracantonal será del 50%, se establece la modalidad de solo sentados. La Empresa Pública de Movilidad además generará el plan “Circuito seguro” mismo que se encargará de controlar el aforo, el uso de la mascarilla y que los vehículos de transporte público cuenten con gel, alcohol y sean desinfectados constantemente.
• En el cantón Ibarra NO se restringirá la circulación vehicular por placas.
• Los partidos políticos deberán notificar al COE Cantonal con 48 horas de anticipación sobre cualquier evento, concentración o movilización que vayan a realizar, para controlar los protocolos emitidos por COE y CNE, en caso de incumplimiento se notificara al líder del partido político y se aplicarán las sanciones estipuladas en las ordenanzas.
• Se reforzarán los operativos interinstitucionales de control, entre Policía, Agentes de Tránsito, Bomberos e Intendencia, para garantizar el cumplimiento de éstas resoluciones y las ordenanzas vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .