Falta de higiene en local que expenden alimentos

(Redacción Otavalo).- A través de las redes sociales de la Gobernación de Imbabura se dio a conocer sobre el informe de insalubridad y material gráfico de las condiciones en que operaba el restaurante en cuestión.

En el operativo se produjo antes del medio día, trabajaron personal de la Comisaría Nacional de Policía del cantón Otavalo y contingente de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de inspecciones sanitarias de manera minuciosa, verificando el cumplimiento de la Normativa Sanitaria que incluye un plan de control de plagas, limpieza del personal, higiene del establecimiento, entre otros.

Se logra percibir alimentos sin cocinar en el piso del establecimiento y sin refrigeración, desechos y basura apilada en varias partes, elementos de la cocina sin lavar, etc.

En el control se verificó que un local de expendio de alimentos, no contaba con las medidas de salubridad acordes a los requerimientos establecidos, los propietarios y encargados del restaurante fueron multados y tendrán que rendir su versión ante la autoridad competente.

El establecimiento quedó sujeto a un nuevo control, una vez que se realicen las mejoras necesarias para brindar un servicio seguro a la población otavaleña.

Arcsa recomienda a la ciudadanía el uso de la aplicación Arcsa Móvil en el caso de encontrar irregularidades en un establecimiento o producto, o pueden comunicarse a la línea 3700390 /91/92.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .