El presidente Lenin Moreno estaría entre los primeros ecuatorianos en recibir la dosis

(Redacción Ibarra).- Así lo anunció el primer mandatario de la República, Lenín Moreno en el programa ‘De Frente con el Presidente’, un total de 50.000 dosis llegarán al país y serán exclusivas para el personal de primera línea.

“Hemos hecho contacto con fábricas de hielo seco para que nos provean que se requiera para mantener esos -70 grados en la vacuna para garantizar su efectividad”. Expresó Moreno.

El jefe de Estado informó que viajará a Washington antes de la entrega de vacunas en Ecuador con el objetivo de gestionar la importación de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

El Gobierno ha realizado dos negociaciones para vacunas. La primera de ellas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la segunda a través de negociaciones bilaterales con farmacéuticas.

El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos anunció que tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna se debe esperar siete días más para observar la respuesta inmunológica en el organismo.  

“Todo ecuatoriano que requiera una vacuna la va a tener. Al principio tenemos que proteger a las personas más vulnerables e interrumpir la cadena de contagio”, señaló Zevallos.

Moreno, advirtió que los grupos que no deben vacunarse son: embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, personas alérgicas, que tengan problemas de coagulación en la sangre, menores de 18 años y las inmunodepresivas.

Fuente: MetroEcuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .