Necesitaba la colaboración de un helicóptero para ser trasladado, pero el terreno y la neblina complicaron el trabajo de rescate

(Redacción Ibarra).- La alerta del incidente se reportó a las 12:20 del presente sábado 2 de enero del 2021 en el sector de Yuracruz oriente de Ibarra.

Se trata de un hombre de nacionalidad alemana que sufrió una caída en parapente, mientras se encontraba volando a los pocos minutos de realizar su despegue, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra se coordinó la atención del paciente europeo.

Rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra acudieron a la atención de la persona herida, lograron estabilizarlo en el sitio. Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito a mando del Capitán Porras acudió a la colaboración sin mayor éxito.

El ciudadano extranjero debía de ser trasladado hasta una casa de salud, presentó un diagnóstico presuntivo de trauma en su columna vertebral. El paciente se encontraba consciente y alerta a las indicaciones del personal de primeros auxilios. Tuvo que ser transportado a través de una camilla por parte de los bomberos, el trabajo del helicóptero se complicó por la dificultad del terreno y la neblina.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, el sitio es reconocido internacionalmente por la práctica de este deporte extremo. Algunos testigos afirman que hizo caso omiso a la advertencia de los expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .