Obtuvo una excelente calificación para obtener dicha denominación

(Redacción Pimampiro).- Durante el presente jueves 17 de diciembre el cantón Pimampiro obtuvo la declaratoria de “Pueblos Mágicos Ecuador – 4 Mundos”. Gracias a su fascinante geografía, emprendimientos turísticos, el trueque, su incomparable producción agrícola, su clima, sus páramos y bosques primarios, sus ríos, lagunas y en sí toda su exuberante belleza natural.

Luego de haber cumplido con los 15 requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo, la “Tierra del Sol” alcanzó esta declaratoria tan esperada. En la convocatoria 2020, la postulación de Pimampiro alcanzó un puntaje de 94/100. Con este programa del Ministerio de Turismo se busca promover el desarrollo turístico del cantón, el cual será beneficiado con asistencia técnica especializada, acceso a líneas de crédito y promoción a nivel nacional.

Armando Chávez, alcalde del cantón, manifestó que Pimampiro tiene un amplio potencial turístico en sus diferentes parroquias y comunidades, y en conjunto con el Ministerio de Turismo se trabajará para potenciarlos y promocionarlos a nivel nacional e internacional.

En este pueblo milenario existen una variedad de emprendimientos y atractivos turísticos, entre ellos están: Eco finca Cabrera, Complejo Recreativo y Hospedaje “Kristtell Resort”, Arqueología “Padre  Rumi”, Jerusalem Tierra Bendita, Artesanías Piedra Jade, Finca Agrícola Recreativa “Los Itás”, Granja Experimental la Tarabita, Los Muelles de Mataquí, Hospedaje Comunitario Inti Huasi, Campo Alegre, Las 4 Cascadas del Tío Juan, Finca Rosero – El Sitio, Mirador del Oso Andino, La Ruta del Vértigo, Laguna la Puruhanta, entre otros.

Ricardo Andrade, coordinador del Ministerio de Turismo en la Zona 1, comentó que esta designación permitirá generar inversión, asistencia técnica, capacitación, promoción y dinamizar la actividad comercial al cantón. Pimampiro recibirá la declaratoria de décimo Pueblo Mágico del Ecuador con un programa cultural que se efectuará el martes 12 de enero de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .