La aprobación contó con 9 votos a favor y 1 en contra

(Redacción Ibarra).- A través de la sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Ibarra, que se llevó a cabo durante la mañana del presente jueves 10 de diciembre, resolvió aprobar con 9 votos a favor y 1 en contra, de la Concejal Tania Chamorro, la propuesta  presupuestaria presentada por el cabildo para el año 2021.

Valor que ascendió a USD 133´805.897, monto del cual, el 85,51% corresponde a gasto de inversión; el 08,75% a egresos corrientes; 3,13% a gastos de capital; y el 2,61% a aplicación de financiamiento.

Durante la jornada la Alcaldesa Andrea Scacco junto con su equipo de trabajo, expusieron  ante el órgano legislativo el presupuesto general, considerando los ingresos y egresos de la  Municipalidad, conforme lo dispone el ordenamiento jurídico; y, a su vez, la priorización de las necesidades de inversión y gasto; componentes financieros que fueron aprobados por la Asamblea Cantonal realizada el pasado 26 de noviembre de 2020.

Entre los rubros más importantes fijados para el próximo año, se aprobó un presupuesto de USD 3´267.106 dólares para el Proyecto Integral de Recuperación de Yahuarcocha; USD  2´520.000 dólares para el componente plurianual de la primera fase del Proyecto de  Rehabilitación del Ex Teodoro Gómez de la Torre; y USD 6´621.167 que destinarán al  asfaltado y adoquinado de 22.97 kilómetros de vías. Mientras que la continuidad de los proyectos Pesillo Imbabura y Anillo Vial, tendrá una inversión que suma alrededor de 71 millones de dólares. 

Según expuso la Directora Financiera del GAD Ibarra, Lorena Hernández, se respetará el  presupuesto participativo no ejecutado de 2020, que junto a la asignación de 2021, alcanzará un total de USD 7´086.402. 

Así mismo, se aprobó una asignación superior a 4 millones de dólares en estricto cumplimiento a lo estipulado en el artículo 249 de COOTAD, que determina la inversión de al menos el 10% de los ingresos no tributarios en la ejecución de programas y proyectos  sociales para grupos de atención prioritaria. 

La primera autoridad de la ciudad, agradeció la predisposición de los ediles para aunar  esfuerzos a favor de los proyectos que impulsa la municipalidad y expresó su voluntad de  trabajar coordinadamente para la ejecución del presupuesto aprobado para el próximo año. 

Click aquí ⬆️⬆️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .