El elevado número de contagios por CoVID-19 es el motivo de esta decisión


(Redacción Ibarra).- Durante la tarde del presente sábado 14 de noviembre, el COE Cantonal en pleno y luego de recoger los informes técnicos del Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía, Dirección de Seguridad Ciudadana, resolvió no autorizar la realización de la tradicional Cacería del Zorro.
La Doctora Salomé Gordillo, de la Unidad Asesora Médica manifestó su preocupación si es que este evento se autoriza, más que nada por la cantidad de casos que se mantienen presentes en el cantón, además por la cantidad de personas y la aglomeración que supondría un evento de esta naturaleza.
“Son los jóvenes que se sacan la mascarilla, no mantienen el distanciamiento y luego van a sus casas llevando el virus” manifestó Salomé Gordillo.
Por su parte desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Ab. Álex Nájera comentó la necesidad de no autorizar este evento, en vista de que no se cuenta con la cantidad suficiente de Policías Municipales, personal de Policía Nacional o del Ejército Ecuatoriano para controlar a las más de 2 mil personas que asistirían a este evento hípico.
Finalmente y luego de recoger los criterios de todas las instituciones del COE Cantonal, se decidió por unaminidad la no autorización de este evento.
Ibarra, al momento cuenta con una cifra confirmada por el Ministerio de Salud Pública de 2.488 casos confirmados de SARS-COV-2 y se contabilizan ya 108 personas fallecidas por este virus.