La afluencia de participantes se redujo por la pandemia

(Redacción Ibarra).- Aproximadamente 500 personas asistieron a la convocatoria a través de las redes sociales, sucedió durante la noche del pasado viernes 6 de noviembre, para festejar los 211 años del natalicio de patrono Teodoro Gómez de la Torre y 136 años patronales (9 de noviembre), que inició en la avenida Teodoro Gómez de la Torre a las afueras del colegio, bajando por la avenida Simón Bolívar y finalizando en el parque Pedro Moncayo, específicamente a las afueras del Torreón.

“Estamos respetando el distanciamiento y medidas de bioseguridad, portamos mascarillas. Todo por festejar a nuestro patrono, nuestro colegio icónico en la ciudad y provincia” Armando Rivera, estudiante de la institución.

“Hace 5 años iniciamos como ex alumnos esta marcha que tenía gran afluencia de personas, donde hicimos un reclamo público para la reconstrucción del Teorrón Teodoro Gómez de la Torre hacia el presidente de turno, y en este día encabezan la vanguardia de nuestra institución solicitando el mismo pedido, ojalá nos escuchen” Diego Soto Erazo, comité padres de familia.

En la última visita del ex presidente Rafael Correa Delgado prometió asignar un monto económico para empezar la reconstrucción cuando aún era la primera autoridad del país. El actual presidente del Ecuador, Lenin Moreno Garcés mientras realizaba su campaña electoral en Imbabura también ofreció la restauración de la casona, pero aún no se cumple.

Durante las últimas semanas la asociación Coronel Teodoro Gómez de la Torre han llevado a cabo varías reuniones y acercamientos con las autoridades locales y nacionales para solucionar dicha problemática.

En organismos internacionales como la ONU y la Unesco existen fondos monetarios donde se establece la recuperación de patrimonios intangibles, considerándose así a la casona al ubicarse en el centro histórico de Ibarra.

El día lunes 9 de noviembre se llevará a cabo otra caminata encabeza por ex estudiantes y profesores jubilados, desde el centro de Ibarra hacia los monumentos, para dejar una ofrenda floral. De igual formar se realizarán otras actividades de manera digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .