Al menos 30 ciudadanos estaban involucrados en ataque


(Redacción Ibarra).- Sucedió en la Panamericana E-35 en el sector de Ambuquí, a las 20:20 del miércoles 21 de octubre. Mientras personal del policial y de la aduana efectuaban el operativo “Mercantil 511”.
Policía Nacional reporta que en coordinación con el contingente de delitos aduaneros intentaron interceptar un camión color blanco que estaría transportando mercancía de origen extranjero, haciendo caso omiso a las señales y originando un intento de fuga. En medio de la persecución apareció una camioneta color negro que intentó impedir el trabajo policial, obstaculizando el paso y efectuando maniobras que ponían en peligro la vida de los servidores públicos.
A la altura de los Cañaverales con dirección Sur – Norte, la camioneta se encunetó, llegando al lugar diez automotores con un aproximado de 30 personas afrodescendientes quienes agredieron verbal y físicamente a los miembros policiales, con palos piedras, bates de béisbol realizando golpees y hendiduras en los patrulleros.
Acción que consiguió su objetivo, logrando que el camión pueda darse a la fuga con paradero incierto. En medio de la gresca se logró aprender a dos ciudadanos ecuatorianos Chala W. de 23 años y Congo G de 29 años quienes se encontraban con un objetos contundentes en el momento del altercado.
Las personas detenidas originarias del Valle del Chota, fueron puestas a órdenes de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica y se les decomisó sus teléfonos celulares que estarán en cadena de custodia. Podrían recibir cargos por Ataque y Resistencia, sumado al traslado de mercadería de contrabando.

Walter txef la www