Flagelo de gran magnitud que se extendió hasta Esmeraldas

(Redacción Cotacachi).- La intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi duró aproximadamente 16 horas continuas de trabajo, lo cual permitió liquidar el incendio más grande registrado este año en Cotacachi (300 hectáreas como dato preliminar), mismo que se suscitó en Piñan, una zona muy alejada, con acceso vial sumamente limitado y con los pocos recursos logísticos que cuenta la institución.

El día domingo se emitió la alerta de emergencia por un incendio forestal en el sector de Tobar Donoso – Piñan, el fuego se extendió hasta la Provincia de Esmeraldas. Por lo cual el Ministerio del Ambiente del Ecuador, Municipio de Cotacachi y Bomberos del cantón imbabureño desplegaron los equipos y elementos de primera respuesta.

Siendo las 03:00 personal bomberil quienes trabajaron en la madrugada comunicaron la liquidación total de este incendio que deja la afectacion de páramo. Realizando un barrido en los bordes del flagelo a fin de evitar cualquier probabilidad de reactivacion del incendio.

Vídeo Cortesía CBC

Deja un comentario