Habría ingresado al Ecuador en Faebrero y ahora se desconoce su ubicación

(Redacción Ibarra).- La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una difusión amarilla para alertar sobre la desaparición de la menor, quien ingresó a Ecuador.

La pequeña Tessy Verrier, de 3 años y de nacionalidad francesa, se encontraba con su padre el 15 de febrero en vacaciones, día que debía entregarla a su madre quien cuenta con la custodia de la menor de edad.

A través de los movimientos migratorios, se conoció que Tessy fue sacada de Francia en la primera semana de febrero y llevada a Cuba. Luego, fue trasladada a Panamá y a Colombia. El 11 de febrero ingresó a Ecuador, vía terrestre, por el puente internacional de Rumichaca, pasando por Imbabura hasta llegar a Quito donde fue la última vez que se supo de ella, según la declaración de un testigo que afirmó haberla observado el 18 de abril del 2020 en Tumbaco.

Valéri López madre de la menor de edad, cataloga a este caso como un “secuestro parental”. En Francia se considera como una infracción penal, sin embargo en Ecuador no se tipifica como delito.

En la ficha elaborada por la Interpol, Tessy es descrita como una niña de cabello rubio y con hoyuelos en las mejillas. Tiene 98 centímetros de alto, pesa 14 kilos y sus ojos son cafés castaños.

Por la redes sociales se creó una campaña internacional para localizar a la pequeña Tessy. Más información pueden encontrar en la página de Facebook:

Ecuador: https://www.facebook.com/TessyMamiTeEncontrara

Francia: https://m.facebook.com/EnlevementTessy/

Fuente: Diario El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .