El colectivo exige justicia por joven asesinado en su domicilio

(Redacción Ibarra).- La concentración se llevó a cabo pasadas las 15:00 del presente miércoles 23 de septiembre, a las afueras de la Fiscalía Provincial de Imbabura en la calle García Moreno.

Integrantes del colectivo LGTBIQ+ consideran que se trata de un caso sui géneris que no se hizo visible, la comunidad exigen transparencia y celeridad en el proceso legal, y que se tipifique si se tratase de un asesinato por odio por homofobia.

Su pareja sentimental, quien también se encontraban en el plantón, permanece colaborando con las autoridades, entregó de forma voluntaria su teléfono celular a cadena de custodia. Se conoció que también es víctima de un proceso de violencia.

“A raíz de la especulación nosotros no podemos juzgar a nadie” manifestó Mar Mena, coordinadora del colectivo Somos Diversos.

También afirmó “Los crímenes hacia las personas LGBTI se producen por nuestra orientación sexual, y eso hay que esclarecer para no ser parte de una estadística muerta, sino para hacer incidencia en este tema”

El colectivo mantiene una organización amplia de hasta 500 personas, en la actualidad se encuentran con la familia y su pareja en el acompañamiento directo.

El próximo jueves 24 de septiembre, se procederá a retirar el cuerpo de Edwin, será sepultado en Intag de donde es originario, acto seguido se va interponer la denuncia respectiva. Se planificaran otras marchas y plantones pacíficos, sin embargo se respetará el luto familiar y acatarán el proceso de investigación judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .