Dos fallecidos tras ser impactados por un desprendimiento y caer al barranco inconscientes

(Redacción Cotacachi).- Tras una alerta reportada de siete personas extraviadas en el cerro Cotacachi, recibida a las 13:16 del sábado 19 de septiembre, a la línea única para emergencias, 9-1-1, coordinó inmediatamente la atención de las labores de búsqueda con las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos (CBC) y Policía Nacional (PPNN).

Según información proporcionada por uno de los alertantes, dos de sus guías mientras intentaban realizar anclajes fueron impactados por un desprendimiento de rocas, lo cual ocasionó que cayeran inconscientes en un barranco. Dada la complejidad del lugar, el grupo perdió contacto visual con las víctimas sin conocer su ubicación.

Valiéndose de la operatividad de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el ECU 911, se utilizó la plataforma “Mobile Locator”, con la que se logró conseguir datos sobre la ubicación de las personas extraviadas, facilitando las labores de las unidades de asistencia.

Personal especializado de Bomberos Cotacachi, Bomberos Otavalo, Bomberos Cayambe y GOE Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda hasta ubicar a los ciudadanos extraviados a una distancia considerable, los mismos que fueron rescatados y valorados por personal paramédico en sitio, para posterior llevarlos en condiciones estables al hospital Asdrúbal De la Torre, con los siguientes diagnósticos:

• Masculino de 46 años, presentando cefalea.
• Masculino de 49 años, presentando traumatismo en rodilla y hombro.
• Masculino de 33 años, presentando trauma de cadera y columna.
• Femenina de 47 años, presentando contusión de rodilla izquierda.
• Femenina de 42 años, presentando trauma en el tobillo.

Posterior a un trabajo que implicó cuatro horas de caminata, personal de PPNN reportó el hallazgo de uno de los desaparecidos, quien se encontraba en una quebrada de difícil acceso sin signos vitales y se procedió el rescate del cuerpo.

Desde primeras horas del domingo 20 de septiembre, se reinició el operativo de PPNN a fin de encontrar al ciudadano extraviado restante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .