Infraestructura que repotenciará al Hospital Básico del cantón textil

(Redacción Antonio Ante).- La instalación fue entregada en calidad de comodato desde el GAD Municipal hacia la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud.

El nuevo Centro de Salud, atenderá desde el próximo lunes 24 de agosto, en horario de 07h00 a 19h00, ofrecerá servicios de psicología, obstetricia, odontología, medicina general y familiar, enfermería, vacunación, farmacia, visitas domiciliarias a pacientes vulnerables, control del niño sano y seguimiento de enfermedades epidemiológicas.

Se encuentra ubicado junto al Cuerpo de Bomberos, fue readecuado en un área total de 461.20 m2, dotando de cinco consultorios generales y dos de especialidad, área administrativa y archivo, farmacia, laboratorio/toma de muestras, además de una caseta de desechos, y la dotación de una vivienda para el personal médico con cocina, baño, espacio para reuniones y una residencia médica, a un costo que supera los 8 mil dólares.

El Ing. Rolando López, Alcalde de Antonio Ante, informó que el funcionamiento del nuevo Centro, permite seguir repotenciando la infraestructura del Hospital Básico, para contar con instalaciones apropiadas y atender a pacientes con sintomatología respiratoria para evitar el incremento del número de casos de CoVID-19. Con la finalidad de seguir precautelando la salud de la población anteña.

Durante la entrega, el Coordinador Zonal de Salud, Doctor Renzo Vásconez, a nombre de todo el personal, agradeció a las Autoridades, por este importante apoyo, que protege y legitima el derecho a la salud de los anteños, explicó que como médicos, durante la crisis sanitaria, han tenido que atender en la calle, en carpas, plazas o unidades adecuadas como coliseos, por lo que enfatizó que este espacio, es el adecuado para atender los servicios médicos externos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .