Decisiones empresariales de Unacem frente a temas de interés nacional

(Redacción Ibarra).- El 26 de julio de cada año se celebra el Día de la Responsabilidad Social, para sensibilizar en la sociedad el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

La responsabilidad social comprende un compromiso voluntario de las empresas para la gestión de los impactos sociales, ambientales y económicos generados por su propia actividad.

Por lo cual UNACEM Ecuador, promueve una relación cercana con la comunidad, a través de la promoción de espacios asociativos – inclusivos que ayudan a reducir las inequidades y promuevan el desarrollo de emprendimientos con innovación tecnológica.

“La clave para un desarrollo industrial sostenible está en la oportuna gestión de nuestros impactos y en el trabajo responsable con nuestros públicos de interés”, afirma María Gabriela Salazar, Gerente de Ambiente y Relaciones Comunitarias de la referida empresa.

Con referencia al CoVID-19, UNACEM Ecuador activó un Comité de Atención para Grupos Vulnerables desde el cual hemos podido apoyar a la subsistencia de 5.100 familias de nuestra zona de influencia y cadena de valor.

“Pero casa adentro, hemos efectuado también un trabajo exhaustivo para garantizar la seguridad y salud de nuestro personal, implementando un exigente protocolo de salud frente al coronavirus, protocolo, cuyas acciones se han extendido hacia nuestros contratistas y distribuidores”, manifestó María Gabriela Salazar.