Sucedió mientras se alimentaban después de cobrar el bono


(Redacción Ibarra).- El incidente ocurrió al medio día del presente martes 21 de julio, en uno de los comedores del principal centro económico del cantón ubicado en la Av. Eugenio Espejo y Pérez Guerrero.
El lamentablemente suceso se produjo mientras el hoy occiso Segundo P. almorzaba junto a su esposa Dolores G., de 82 años de edad, luego de realizar el cobro del bono otorgado por el Gobierno Nacional a estos adultos mayores oriundos del Valle del Chota.
Su conviviente manifestó que mientras ingerían los alimentos el infortunado se atragantó y comenzó a asfixiarse que le provocó un desmayo, algunos comerciantes y otros comensales acudieron a la colaboración inmediata sin obtener mayor éxito.
Se realizó la llama de emergencias al número único del Sistema Integrado ECU 911, quienes desecharon al personas de primeros auxilios de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos del Ibarra, los cuales confirmaron el deceso de la víctima por atragantamiento que aparentemente habría producido posteriormente un paro cardiorrespiratorio.
Acto seguido el cuerpo sin vida fue trasladado por parte de Dinased hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl para efectuar la autopista respectiva. También se procedió a la desinfección del lugar por los Agentes de Control Municipal (ACM) del GAD Ibarra.
